UA-87918572-1 Crisol de Razas - Panama Travel
Las Perlas
November 11, 2016

Crisol de Razas

panama-kuna

Panamá cuenta con una variedad de grupos étnicos, las cuales destacan los chinos, hindúes, judíos, españoles, estadounidenses, colombianos, italianos, argentinos, griegos, franceses, árabes, venezolanos, dominicanos, chilenos, entre otros, que han influenciado en la cultura panameña en el área del idioma originando el Español panameño, en la gastronomía, en la práctica del béisbol introducido por los estadounidenses, en la música dando origen al Reggae en español y el Reguetón, entre otras.

En los últimos años se ha asentado una importante colonia de ciudadanos chinos, que se ha unido a la que se formara con los trabajadores de esa nacionalidad que migraron en tiempos de la construcción del Canal. La mayor parte de la población es católica apostólica romana, aunque se registra un rápido crecimiento de las agrupaciones evangelista y protestantes. También es posible hallar algunas comunidades judías, musulmanas, hinduistas y budistas en los grandes centros urbanos.

Aunque la mayoría de la población habla castellano como idioma oficial, una numerosa colonia de los Ngäbere utiliza su lengua ancestral como primera lengua. La presencia del Canal y la existencia de una nutrida comunidad dedicada a los negocios internacionales hacen fácil hallar en los grandes centros urbanos personas que hablen el inglés correctamente. Los panameños son conscientes de la importancia que tiene el turismo para su economía y son extremadamente amables y serviciales con los visitantes extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *